Menu

 

En el año 1970: Se diseñó el primer equipo dental moderno. Éste poseía una mesa de trabajo con brazos sube y baja muy similar a las actuales. Se produce este año el primer sillón odontológico Nardi & Herrero.

En el año 1972: Se creó el primer sillón odontológico eléctrico Nardi & Herrero y el primer equipo dental adosado al sillón.

En el año 1974: Se exportaron varias unidades a Cuba, en el hospital general de la Habana siguen en servicio.

En el año 1982: Con el inicio de la ergonomía de trabajo, se rediseñan todos los modelos para adecuarlos al gran avance ergonómico en la práctica odontológica. Creamos la primera salivadera portavasos de cerámica del mundo y la primera salivadera fácil de higienizar sin reborde (luego de un simposio de la Asociación Odontológica Argentina donde los alemanes de Siemens y Kavo nos filmaron y fotografiaron la pieza, lanzaron al poco tiempo, modelos casi idénticos) los 2 conceptos creados por Nardi & Herrero se generalizaron rápidamente internacionalmente.

En el año 1984: Nace nuestro primer sillón pantográfico 1-85.En el año 1986: Nace la era de la neumática y el automatismo. Se rediseñan los controles y nos mudamos a la nueva planta de calle Colón, se informatiza el sistema de costos, en ese momento contando con una computadora Casio FP7000 XT se logró resolver costos en 8 horas, manualmente nos llevaba 2 meses de trabajo, en ese momento nos pareció un logro increíble, hoy esa operación se hace en unos segundos y pretendemos que sea instantánea.

En el año 1990: Se incorporan las lámparas bucales dicroicas Arnet, los bracitos retráctiles Continental y las lámparas polimerizadoras Lucerna construidas para Nardi & Herrero por Nardi & Aronna.

En el año 1993: Se informatizan totalmente las tareas administrativo contables de la empresa.

En el año 1994: se dejan de producir los sillones telescópicos de fundición gris luego de treinta años fueron reemplazados por los modernos y aún más fuertes sillones Continental. La línea 1-85 sufre rediseño y nace la línea Austral.

En el año 1996: Adiós a los sistemas hidráulicos, seguramente el cambio más confiable en la historia de la empresa, se reemplazaron todos los sistemas hidráulicos por moto reductores a tornillo, esto implicó otra vez el rediseño de los sillones en ésta oportunidad fue más una condicionante de ingeniería que algo estético o de prestación.

En el año 1997: Ampliamos nuestras instalaciones productivas en un 70%.

En el año 1998: Rediseño total de las unidades de agua, brazos, aspiradores,con dos grandes logros, ser los primeros en Certificar

 

ISO 9002 en nuestro rubro en Argentina y con una gran certificadora Det Norske Veritas de Rótterdam Holanda. Otro gran logro mundial fue diseñar o producir soportes de Aspiradores con su interior (la única parte que tiene contacto con las boquillas porta cánulas, las cuales como sabemos, se contaminan muy fácilmente con saliva y sangre) extraíble y autoclavable, con seguridad esto se generalizará y nadie recordará quién lo diseñó primero.

En el año 2000: Rediseño total de las mesas de trabajo (membranas digitales de control, soportes de instrumentos extraíbles y autoclavables, perillas lisas fácil de higienizar, manijas autoclavables). Sillones con nuevos tapizados inyectados en frío con poliuretano extraíbles fácilmente y exentos de costuras. Automatización de funciones rutinarias como llenar el vaso, lavar la salivadera o encender el negatoscopio, todas éstas temporizadas.

En el año 2001: Se logró Certificación ISO 9001:2000. Relanzamiento del perfil exportador que tuviera la empresa entre los años ’70 y ’80, avanzando sobre los principales mercados internacionales (ver distribuidores internacionales).

En el año 2002: Rediseño de la motorización de nuestros sillones, utilizando motores de bajo voltaje más seguros y potentes que los anteriores norteamericanos. Se micro procesaron los controles de nuestros equipos, permitiendo programar siete funciones distintas.

En el año 2004: Rediseño estético de nuestros equipos, con las siguientes Normas Internacionales adquiridas:

Marcación CE Clase IIa, conforme a Directiva 93/42/EEC
ISO 9001:2000
Marcación de Seguridad IRAM (IEC 60601 / Resolución S.I.C.&M. Nº 92/98 y 799/99)
Sello de Conformidad IRAM
ISO 13485, Regulación de Dispositivos Médicos
ISO 14971, Riesgo de Productos Sanitarios
Cumplimos 50 años diseñando, construyendo y comercializando equipos dentales.

Grandes Clientes:
Armada Argentina
Círculos Odontológicos de: Bariloche – Córdoba – Formosa- Rosario – Tucumán
Facultad de Odontología de: Córdoba – Mendoza – Rosario
Fuerza AéreaGendarmería.
Hospitales de Buenos Aires: Hospital Tobar García – Hospital Quinquela Martín
Hospitales de Rosario: Alberdi – Carrasco – CEMA
Provincias de: Chubut – Córdoba – Entre Ríos – Santa Cruz – Santa Fe – Ushuaia
Sociedad Odontológica de La Plata
Universidad Kennedy
Universidad Maimónides

FÁBRICA: COLÓN 2899, ROSARIO S2001RAC. ARGENTINA.
TEL: +54 341 481-0645 / 481-5522
e-mail: COMMERCIAL@NARDIHERRERO.COM.AR

Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!